viernes, 12 de agosto de 2016

Mis propios mandamientos ...


Recuerdo aquel día, estaba mi madre en nuestra casa tras una convalecencia hospitalaria y puedo deciros a día de  hoy que me vino estupendamente su compañía y el estar ocupada cuidándola, fue a ella a quien una mañana le dije que necesitaba un cambio urgente, era una extrema necesidad, tanto como el agua que necesitaba cada día, era el principio de un buen camino.
Y llegó un día que al levantarme me quedé pensativa, perdida en mis propios pensamientos, buscando alguna solución y alternativas para poder mejorar anímicamente e intentar sentirme mejor, me sentía sin ilusión, perdida ya  durante demasiado tiempo, subida en una noria que a veces se quedaba parada arriba y otras abajo atascada sin poder girar, fueron  unos meses interminables muy tristes y amargos que incluso mi salud quedó afectada, algunos músculos de mi cuerpo quedaron agarrotados a causa de demasiadas noches durmiendo encogida.
Quería encontrar actividades que me dieran la oportunidad de conocer a otras personas con las mismas inquietudes, compartir ocio e intentar olvidar ocupando ese tiempo.A partir de ahí empecé a crear mis propios mandamientos ...

  1. Debemos cuidarnos cada día como si fuéramos a una fiesta, ¡¡La mayor fiesta es nuestra propia vida!!
  2. No nos quedaremos encerrad@s en casa, saldremos a la calle , al campo o a dar un paseo, no seremos pres@s de nsotr@s mism@s.
  3. Amaremos el ejercicio físico como a ti mism@, saldremos a caminar o iremos a un gimnasio.
  4. No caminaremos con la espalda encorbad@, ni la cabeza gacha, tampoco arrastrando los pies ¡NO! Que nos digan un piropo al pasar.
  5. No hablaremos de lo mal que estamos, ni de achaques, con ello pensarán que estamos más enfermos de lo que en realidad estamos, nada de historias de hospital, pronto ya no lo estaremos.
  6. Seremos optimistas sobre todas las cosas.Tendremos buen humor, estaremos positivas, amables, es decir, a mal tiempo buena cara.
  7. Mantendremos las relaciones humanas, tanto en nuestra familia como con nuevas o antiguas  amistades.
  8. La mejor terapia estar ocupad@s si no tenemos trabajo hay alternativas que harán trabajar nuestras manos y nuestra mente, es la medicina para todos los males tanto  de forma artística, intelectual o musical.
  9. No debemos pensar que todo tiempo pasado fue mejor, tampoco podemos estar maldiciendo nuestro momento, podemos encontrar muchas cosas buenas y nuevas.
  10. Nos sentiremos útiles, aunque hubo quien no nos valoró, somos como el árbol de la vida, fuerte y con salud y sobre todo es porque estamos ¡¡ VIV@S!!


¡¡NO TE OLVIDES DE REÍR A MENUDO PARA MANTENER LA SALUD!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario